El secretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que el personal de Infraestructura y Servicios Públicos ya está al 100 por ciento de su plantilla laboral, por lo que analizan qué otras dependencias pueden regresar para llegar a un 50 por ciento del personal general del ayuntamiento.
En entrevista, precisó que después de la primera quincena del mes de septiembre se incrementará el número de la presencia del personal del ayuntamiento en las oficinas de las diferentes dependencias.
“Con el cierre de la primera quincena del mes de septiembre vamos a incrementar al 50 por ciento la presencia de los compañeros de trabajo y ya están al cien por ciento las áreas esenciales que no dejaron de trabajar desde el comienzo de la pandemia”, puntualizó el secretario.
El funcionario municipal resaltó que hace unos días la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos se encuentra al 100 por ciento de su personal, debido a las obras que se desarrollarán.
Ante esto, explicó que debido al Plan 500 que anunció la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, el personal de la dependencia regresó a sus labores para cumplir con la meta de 182 obras.
Asimismo, indicó que en próximos días se analizará el semáforo epidemiológico para valorar en qué otras dependencias trabajen en su totalidad, por ello destacó que el regreso del personal es de manera paulatina para evitar rebrotes de contagios del covid-19.
“Estamos reforzando las medidas sanitarias e incluso generamos en algunas dependencias barreras físicas para evitar el mayor contacto entre los empleados y los que tienen servicio al público, pues también deben estar bien protegidos”, explicó Rodríguez Juárez.
mpl