La Secretaría del Trabajo y el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCE) firmaron un convenio de colaboración para mejorar la calidad del empleo y las condiciones laborales de las y los mexiquenses.
A través de este se establecieron acciones concretas para impulsar programas de capacitación que mejoren las competencias laborales y fortalezcan la competitividad del sector empresarial.
Promover la creación de empleos dignos y bien remunerados, garantizando condiciones laborales justas para todas y todos.
Fomentar la inclusión laboral, abriendo oportunidades para quienes enfrentan mayores barreras, como mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores, y crear espacios de diálogo y colaboración que faciliten la integración de todos los sectores involucrados en la construcción de un mercado laboral más justo y equitativo.
"Este convenio de acción, no de letra muerta; se establecen acciones concretas pero, representa un avance fundamental en la implementación de políticas laborales inclusivas y sostenible y simboliza la voluntad de trabajar unidos para fortalecer el mercado laboral en nuestro estado”, destacó el Secretario Norberto Morales Poblete.
Señaló que el sector empresarial es un pilar esencial para la construcción de un Estado de México más próspero, por ello, este acuerdo es un paso concreto hacia una alianza estratégica que beneficia tanto a las empresas como a los trabajadores.
El funcionario reiteró el compromiso del gobierno con la creación de condiciones que fomenten la inversión, la generación de empleos dignos y la mejora de los ambientes laborales.
"El gobierno tiene clara la defensa de los derechos laborales y en un acto significativo para el desarrollo económico y social de la entidad".
IP comprometida
Por su parte, Germán Jalil Hernández, presidente del CCE, destacó que los empresarios trabajarán de la mano con el gobierno en la estructuración de acciones que fortalezcan la integración y la cooperación entre empresarios, trabajadores y autoridades.
"Desde siempre ha sido un compromiso mejorar las condiciones de los colaboradores, la capacitación en las distintas áreas ha sido una constante y las empresas poco a poco han ido abriendo espacios a la inclusión a los grupos vulnerables".
Por último, reconoció que sólo a través de la solidaridad y el compromiso común se podrá avanzar hacia un Estado de México más competitivo, solidario y con mayores oportunidades para todas y todos sus habitantes.
kr