¿Debes impuestos estatales y no sabes cómo ponerte al corriente? la Secretaría de Finanzas te ayuda a regularizarte

La Secretaría de Finanzas puso en marcha un programa de convenios para pagar en 12, 24 o hasta 36 meses, sin riesgos de requerimientos ni embargos.

¿Debes impuestos estatales y no sabes cómo ponerte al corriente? la Secretaría de Finanzas te ayuda a regularizarte. Iván Carmona
Claudia Hidalgo
Toluca, Estado de México /

Si por alguna razón se han acumulado tus obligaciones de pago de impuestos y resulta difícil ponerse al corriente por el monto de la deuda que tienes con el gobierno estatal, la Secretaría de Finanzas puso en marcha un programa de convenios para pagar en 12, 24 o hasta 36 meses, sin riesgos de requerimientos ni embargos.

En entrevista con MILENIO Estado de México, el director general de Recaudación, Roberto Guzmán Cariño, dio a conocer que esta opción está prevista para todos los impuestos y obligaciones estatales, entre ellos el pago de tenencias de los últimos cinco años, los cuales, con multas y actualizaciones se puede elevar de manera considerable.

La ventaja de esta medida, resaltó, es que el contribuyente se ponga al corriente poco a poco, sin riesgo de ser requerido y multado por no pagar a tiempo, lo cual en muchos casos puede llegar hasta el embargo y generar mayores molestias a la ciudadanía porque una vez que llega un requerimiento hay plazos estrictos para pagar.

Para acceder a este beneficio, dijo, es conveniente acudir directamente a las oficinas recaudadoras para firmar un convenio de pago, de acuerdo a las necesidades que tenga, a 12, 24 o hasta 36 meses si el monto es más oneroso, el único requisito es cubrir 20 por ciento del adeudo total a la firma del acuerdo y pagar mes con mes la cantidad acordada.

En los primeros meses del año, como estaba vigente el programa de subsidio en el pago de tenencia a quienes pagaran el refrendo sólo se mandaron 1.2 millones de invitaciones de pago, pero a partir de este mes de abril podrían empezar a circular requerimientos, sobre todo a quienes tienen los adeudos más altos, con más años de rezago e incluso adeudos de más unidades.

“Se busca directamente en las oficinas de Recaudación o en las delegaciones, se debe presentar su escrito libre de solicitud de pago a plazos y con ello puede llevarlo a cabo muy rápido y está vigente para todos nuestros impuestos estatales” aseveró.

El menos usado es para pagar la tenencia, porque normalmente los montos no son tan altos o a veces prefieres esperar alguna promoción para reducir las multas y recargos. En este caso, del 2019 a la fecha sólo han celebrado 25 acuerdos de pago en parcialidades.

Sin embargo, acotó, es un tema que se encuentra vigente todo el año para dar oportunidad a la gente de ponerse al corriente, sobre todo cuando necesitan hacer cambio de propietario de un vehículo y para ello necesitan pagar todos sus adeudos lo más pronto posible.



MAM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.