La Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregó al gobierno de la Ciudad de México, el Ángel de la Independencia para procurar su preservación y cuidado.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, confirmó que en la Gaceta oficial de este miércoles se publicó el acta fechada el 15 de septiembre de este año, en donde se entrega de manera oficial la también conocida “Victoria alada” a la Secretaría de Cultura capitalina.
“Nos ayuda a formalizar lo que ya venimos haciendo porque, de hecho, nos encargamos de cuidarlo, de restaurarlo cuando ha tenido algún daño, cuando lo han pintado, cosas por el estilo, entonces así tenemos plenamente la responsabilidad que, en los hechos, hemos asumido ya.
“Es algo que se venía analizando a partir de las Fiestas Patrias, porque en esas coyunturas tenemos solicitudes de determinados visitantes que quieren acudir al monumento, pero como estaba difusa, ambigua la responsabilidad, simplemente por eso se determinó darle claridad”, expuso.
En conferencia de prensa, el mandatario local precisó que con esto la Ciudad de México se compromete a la protección y conservación de este patrimonio cultural.
Según el Acta administrativa de Entrega Recepción Física (SAF/ DGPI/ ER/ 145/2023), la secretaria de cultura capitalina deberá garantizar el ejercicio pleno de los derechos culturales de quienes habitan y transitan por la Ciudad.
XMP