El sector educativo de la región sur de Tamaulipas expuso al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca las carencias en infraestructura más apremiantes con el objetivo de resolverlas y poder estar listos ante un regreso a clases de forma presencial.
Los jefes de sector y supervisores escolares de Aldama, González, Manuel, Altamira, Ciudad Madero y Tampico hablaron sobre las necesidades en los diversos planteles escolares, los cuales en casos específicos están en muy malas condiciones.
Por ejemplo, Jaime Olvera Cárdeas, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tampico, detalló que en Tampico el 80% de los planteles tiene alguna necesidad, de los cuales, el 40% son mínimas y el otro 40% son más fuertes y de infraestructura.
“La reunión fue para escuchar las peticiones, las propuestas, los casos específicos más difíciles de la zona sur, ya que estaban maestros y supervisores de diversos municipios de la zona sur”, aseguró el representante sindical.
- Te recomendamos Falta de insumos aplaza regreso a clases presenciales en Tamaulipas Ciencia y Salud
Se buscan recursos para levantar la infraestructura local, ya que las últimas lluvias, evidencian serías filtraciones en los salones de clases y hay salones que hasta han sido derrumbados por árboles.
Olvera Cárdenas puntualizó que esperan tener frutos de dicho encuentro con el gobernador realizado en Expo Tampico, “una reunión productiva en la que se den las propuestas y que se le presenten al señor gobernador”.
Detalló que cada uno de los directivos que formó parte de la reunión dio a conocer sus diversas problemáticas al mandatario estatal, del quien esperan tener un respaldo durante los próximos meses, pero también de otros niveles gubernamentales.
“Nosotros buscamos el apoyo por los diversos niveles de gobierno, el municipal, estatal y federal, porque dejarle este tipo de trabajos a un solo gobierno porque hay muchas carencias en la mayoría de las escuelas”, declaró.
La estructura educativa fue invitada por la maestra Magdalena Peraza, para que los directivos, los jefes de sector y supervisores, que son los que tienen el contacto directo diario, le planteen las condiciones en que se encuentran cada uno de los centros de trabajo.
A dicho evento asistió la secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas, Cecilia del Alto López; el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy; Jorge Federico Rivera Schotte, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en la Zona Conurbada.