A punto de colapsar se reporta el sector ganadero del ejido Benito Juárez en Pueblo Viejo, la prolongada sequía ha provocado complicaciones económicas ya que el pasto se encuentra totalmente seco y no existe suficiente para alimentar al ganado.
Aunado a esa problemática las presas están por desaparecer ya que no tienen suficiente agua, en Paciencia de Aguacate así como en Hernández Ortega, el kilómetro 15 no es suficiente los pozos comunitarios para abastecer a las familias de estos sectores.
León Almazán Zavala, comisariado ejidal, destacó que no cuentan con recursos económicos para construir una presa comunitaria, resulta muy costoso para los residentes que apenas tienen para subsistir día a día.
"Lamentablemente no recibimos ningún tipo de apoyo de ninguna autoridad a pesar de que solicitamos el recurso a los programas federales y estatales, para el campo o ganaderos no recibimos nada, por ello es que tampoco se ha logrado sembrar maíz en esta zona ejidal, sin duda enfrentamos la peor crisis de los últimos años esto es porque estamos prácticamente sin agua, con ganado débil y sin poder sembrar", indicó.
- Te recomendamos Prevén lluvias desde este miércoles en Tamaulipas; irán en aumento hacía el fin de semana Comunidad
Destacó que el panorama es complicado para el sector ganadero y el campo y se espera lo peor para los días más calurosos del año por la canícula, lo cual afecta gravemente sobre todo ante la falta del vital líquido.
"No sabemos que nos pueda deparar el destino porque las presas se están secando, no sabríamos de dónde obtener el vital líquido porque para comprar no hay dinero, el ganado está débil y muchas familias no lograron sembrar maíz por qué la semilla está muy cara", indicó.
- Te recomendamos Aumentó 70% solicitud de permisos para ventas en la vía pública de Tampico Comunidad
VLSS