El vicepresidente de operaciones de Wyndham Hotels & Resorts para América Latina y el Caribe, Eduardo Cruz del Río, confió en que el gobierno de Puebla retome el proyecto de Ciudad Modelo, a fin de que se reactiven las inversiones en la zona industrial y aumente la demanda de hospedaje que se ubica en un 30 por ciento.
Reconoció que el hotel La Quinta en Ciudad Modelo, perteneciente a Wyndham Hotels & Resorts, representa un reto, ya que de 2016 cuando fue construido a la fecha mantiene bajos niveles de ocupación y solo depende de los huéspedes que genera la planta armadora de autos de lujo Audi, ubicada en el municipio de San José Chiapa.
“Indiscutiblemente hablamos de oportunidades es donde tenemos las oportunidades en este hotel, además es una inversión por parte de la iniciativa privada que merece tener un mejor desempeño. Hasta ahora está dependiendo de una sola empresa, entonces ojalá el gobierno retome ese proyecto”.
Entrevistado en el marco del anuncio de expansión de La Quinta by Wyndham, comentó que la ocupación del hotel en Ciudad Modelo se encuentra en un 30 por ciento de sus 134 habitaciones disponibles, cuando el promedio de un hotel de la marca en Puebla supera el 60 por ciento.
Señaló que, a pesar de los indicadores, la cadena mantiene la plantilla laboral y sus operaciones, sin intenciones de cerrar el inmueble, pero también se requiere del apoyo gubernamental para reactivar la zona.
LEE