Mejor servicio y seguridad demandó el sector obrero ante el alza a la tarifa de transporte que entrará en vigor al primer minuto del sábado 12 de octubre.
El secretario general de la Confederación Sindical Republicana (CSR), Constantino Sánchez Díaz, comentó que el aumento de 41 por ciento al costo del pasaje afectará a gran parte de la población trabajadora que se desplaza a sus centros laborales.
Explicó que no todas las empresas ofrecen el servicio de transporte de personal, por lo que confió en que los concesionarios y las autoridades cumplan con el acuerdo para mejorar las unidades de transporte y se garantice seguridad a los usuarios.
“Vemos que realmente es una afectación porque sabemos que varios compañeros llegan en transporte público para tomar el transporte de persona, eso sumado a sus hijos que van a la escuela, aumentar casi dos pesos resulta una afectación a su bolsillo”.
El líder obrero agregó que la seguridad es una de las principales demandas, toda vez que se tienen documentados 50 casos de trabajadores que han sido asaltados a bordo de unidades de transporte, así como en los paraderos de autobuses de zonas industriales de Chachapa, parque industrial La Resurrección y alrededores de Parque Finsa.
“Hemos platicado con varios compañeros, independientemente de la inseguridad de los asaltos a transporte, hay rutas donde resultan afectados, ahora le pegan a su bolsa, a su economía. Hemos tenido asaltos incluso en el transporte de personal donde se han subido al mismo transporte por lo menos más de 50 compañeros afectados”.
MITM