Con un total de 325 médicos, además de 82 profesionales en medicina general, el sector salud del Estado de México reforzará su capacidad de atención en hospitales y centros de salud del territorio estatal, a través del IMSS-Bienestar, a partir del 16 de mayo.
Al informar sobre los avances del Estado de México en el proceso de federalización de los servicios de salud, durante la conferencia de prensa matutina que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, detalló que en el territorio estatal se logró la incorporación de más profesionales de la salud.
- Te recomendamos Facultades de la UAEMéx realiza simulacro electoral previo a elecciones Elecciones
Entre las y los profesionales que se sumarán a estas tareas se encuentran 82 médicos generales, quienes se desempeñarán en 61 centros de salud, en donde se identificó que requerían de cobertura todos los días de la semana, que se suman a las y los 325 médicos especialistas que llegarán a 26 hospitales básicos y comunitarios, ubicados en la entidad.
Delfina Gómez resalta trabajos en salud
Al respecto, la gobernadora Delfina Gómez informó sobre estos trabajos, a través de su cuenta de X.
“Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del IMSS, Zoe Robledo, dio un reporte sobre los comités de salud para el bienestar y el personal médico que estará disponible a partir del 16 de mayo en nuestra entidad”, compartió la gobernadora mexiquense.
La Clínica es Nuestra
El director general del IMSS también destacó que como parte del programa 'La Clínica es Nuestra', se logró la integración de 100 por ciento de los Comités de Salud para el Bienestar, lo que representa mil 074 asambleas constituidas.
El programa 'La Clínica es Nuestra del IMSS-Bienestar' tiene como objetivo mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento en el primer nivel de atención, donde se puede resolver 80 por ciento de enfermedades sin acudir a un hospital.
Este programa avanza en los 23 estados, entre ellos el Estado de México, para garantizar atención médica pública, gratuita y preventiva a la población sin seguridad social.
Se trata de un modelo en el que participa la comunidad para identificar necesidades en centros de salud.
Una vez definidas las mejoras a realizar, los comités reciben recursos para ejercerlos y verificar que los trabajos se lleven a cabo de la mejor manera.
- Te recomendamos Reuniones con candidatos de Edomex permiten identificar áreas de oportunidad: CCEM Política
HCM