La corporación de atención a turistas en carreteras de Tamaulipas, conocida como los Ángeles Azules, se convertirán en los Ángeles Verdes, además de integrarse a la plataforma 078 y las 16 unidades contarán con un sistema de rastreo GPS, del cual se careció tras su creación, mencionó la Secretaria de Turismo (Sectur).
El titular Miguel Torruco Marqués confirmó frente a las autoridades federales y estatales, entre ellas el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Américo Villarreal Anaya, los cambios que tendrá esta área primordial para estar al pendiente del paso de coches que se trasladen a los destinos turísticos de la entidad.
“Era el único estado donde no estaban rastreables por parte de nuestro sistema nuevo satelital para la localización de los mencionados vehículos, pues fue denominado como Ángeles Azules y ahora se van a convertir en Ángeles Verdes. Ahora, ya podrán entrar a nuestra plataforma”, dijo el secretario.
Creado en el pasado
El corporativo adquirió este nombre durante la gestión de Francisco García Cabeza de Vaca. Su labor, como sucedió en otras partes de la República Mexicana, fue dar auxilio en caso de una falla automotriz y proporcionar seguridad e información a conductores provenientes del noreste, Bajío, centro y sureste del país.
“Se cuenta con 16 unidades de operación, son patrullas que dan atención a turistas en carretera y se ha propuesto hacer el cambio de cada una por parte de la Secretaría de Turismo. Por acuerdo del gobernador, estarán disponibles en el número 078 para información turística y también de atención mecánica”, destacó.
A esto, Torruco Marqués confirma que en el 2023 se dará el banderazo oficial al operativo de vacacional de Semana Santa, al integrarse una gran caravana de migrantes que en este estado arribarán al país.