Las desapariciones forzadas que se han registrado en el estado de Tamaulipas afectan a Ciudad Madero, pues es el tercer destino turístico carretero, sin embargo reiteró que la zona sur está en calma y que eventos como el carnaval han motivado un refuerzo en la seguridad de las rúas y el municipio.
Adrián Oseguera indicó que sería falso decir que no afectan hechos como el ocurrido en San Fernando, donde un comando armado paró a un autobús foráneo y bajó a 19 personas, que se presumen son migrantes y que abordaron la unidad en Tampico y Altamira.
“Claro que sí afecta, afecta esa clase de eventos lamentables, ya le tocará a la federación y al estado hacer las investigaciones pertinentes, claro que sí afecta sería falso de mi parte negarlo, pero pensemos positivamente que se esclarezca y aclaro, condeno ese tipo de hechos y que se aclare”.
Resaltó que en el caso de Ciudad Madero se tiene presencia policiaca para dar vigilancia, a la que se han sumado inclusive a los Tránsitos, pues se les dio instrucciones de intervenir en caso de que fueran testigos presenciales de algún delito.
“Aquí tenemos seguridad, tenemos presencia policiaca, hasta los mismos tránsitos tiene instrucciones de que si ven a un amante de lo ajeno, procedan a detenerlo”.
JERR