En la secundaria número 8 de Tampico quieren armar un plan anti pintas que consta en hacer público a la comunidad de padres de familia si el menor acudió a clases o no, lo cual quedará listo en este mismo periodo de clases.
Roberto Pérez Villalobos, director de la secundaria 8 de Tampico, informó que en este momento tienen un registro de alumnos mediante un escáner, pero quieren ir más allá con tal de tener un control de la asistencia.
El plan y objetivo a mediano plazo es poder publicar en la página de internet de la secundaria cuando el menor haya acudido a clases, información que los padres de familia podrán constatar desde su teléfono móvil, externó la autoridad.
“Lo seguimos haciendo porque nos da la asistencia, estamos buscando la forma de poder publicar esa misma lista en la página de la escuela para que el papá tenga conocimiento si su hijo en verdad entró o no a la escuela", declaró.
Puntualizó el director de la institución que se encuentra en la colonia Tancol, que en este momento “todo el procedimiento es interno, pero con los técnicos que tenemos estamos viendo la posibilidad" de hacerlo para la comunidad escolar.
De esta manera se busca evitar que los menores de edad se hagan la pinta, no acudan a la escuela, ya que se dan casos en los cuales los estudiantes se salen de sus casas y dicen que van a la escuela, pero luego no hacen presencia.
No es la primera institución que lleva a cabo una estrategia similar en Tampico, lo mismo han realizado como estrategia escuelas de educación media superior en el municipio, así como otros planteles en la urbe petrolera.
Llama la atención la estrategia por tratarse de una escuela que se encuentra en una colonia de la ciudad que ha formado parte de programas de prevención del delito, además de ser elegida por acciones enfocadas a la prevención del delito.
Asimismo, el director indicó que por el momento no han tenido problemas con la violencia o con los robos en los entornos escolares, ya que han contado con el respaldo de las autoridades de seguridad pública.
- Te recomendamos Tamaulipas requiere ampliación de programa “La Escuela es Nuestra” por deficiencias Comunidad