La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) inició una campaña de 'Cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual', con el objetivo de generar un ambiente laboral libre, sin actos de violencia que atenten contra las libertades de las y los servidores públicos.
Al respecto, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, refrendó el compromiso de la organización para asegurar un trato respetuoso e igualitario; por lo que presentó este ejercicio de comunicación para difundir los procesos y mecanismos institucionales en caso de presentarse algún acto de violencia de género, especialmente de hostigamiento, acoso sexual o laboral.
"Esta dependencia tiene cero tolerancia a las conductas de hostigamiento y acoso sexual; así como de toda forma de violencia o cualquier acto que atente contra la dignidad e integridad de mujeres y hombres que aquí trabajan", precisó.
- Te recomendamos Relanzan campaña “denúncialo, no compartas” contra revictimización de niños en redes Política
Por su parte, la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, Edna Vega Rangel, dijo a las y los servidores públicos que la erradicación del hostigamiento y acoso sexual es una prioridad y "se necesita del apoyo de todos y todas para su atención y eliminación".
Sobre el tema, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Daniel Fajardo Ortiz, recordó que en todos los equipos de la Sedatu y Ramo 15 hay enlaces que ayudan a canalizar las denuncias de forma anónima y segura para erradicar cualquier tipo de abuso; además de que se realizan diferentes talleres y programas de sensibilización para la prevención, detección y atención a casos de abuso y hostigamiento.
Por último, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Sedatu, Armando Zazueta Rey, llamó a las y los servidores públicos a fomentar la cultura de la denuncia contra todo aquello que atente contra su integridad, porque "visibilizando el problema se contribuye a erradicarlo", dijo.
OMV