La tradicional Feria del Alfeñique en la ciudad de León arrancó su edición 2020 a partir de este 23 de octubre y permanecerá hasta el próximo 2 de noviembre, siendo una de las adecuaciones la división de comerciantes en la Plaza Fundadores y la Calzada de los Héroes.
Ante esto, los artesanos ubicados sobre la calzada se dicen con gran incertidumbre, pues aseguran no es un espacio tan transitado y no cuenta con todos los beneficios que les brindaba la plaza fundadores.
"Este año invertimos menos porque estábamos en incertidumbre de si nos iban a dejar poner o no",comentó Lupita,comerciante y artesana del lugar.
Destacan que ante las modificaciones para la feria debido a la contingencia sanitaria, tuvieron que considerar otros aspectos que en la plaza fundadores no se requerían, tales como la colocación de lonas y la reducción de espacios para vender.
Y es que el panorama actual en la entidad no es para menos, por lo que incluso su inversión se redujo hasta a la mitad en comparación al año pasado, pues de producir hasta 10 mil alfeñiques al año, para esta edición optaron por contemplar tan solo 5 mil.
En cuanto a la inversión monetaria, esta varía en cada comerciantes, pues mientras algunos invirtieron 10 mil pesos, otros contemplan hasta 20 mil pesos, todo con la esperanza de recuperar su inversión.