La secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) y la empresa Startup México (SUM) firmaron un convenio de colaboración para brindar capacitación a los mexicanos que deseen iniciar sus negocios mediante programas ejecutados de manera conjunta.
“La capacitación es un factor ineludible para el desarrollo económico de la ciudad que no había sido atendido anteriormente y por lo cual se trabajará sobre esta necesidad para alcanzar los objetivos previstos”, dijo el titular de Sedeco, Fadlala Akabani.
Akabani señaló que la sucesión del desarrollo económico de la ciudad es estratégico.
“La suma de voluntades, la conjugación de esfuerzos, el que cerremos las brechas de las atenciones a los emprendedores es fundamental para el desarrollo de la ciudad”, expresó.
El secretario advirtió que más que cursos y talleres, esta alianza permitirá mejor seguimiento de las emergentes actividades económicas de la ciudad para evitar fracasos innecesarios.
El fundador y CEO de SUM, Marcus Dantus, destacó la importancia de la presencia de emprendedores en el país para crecer y optimizar los servicios generales de los cuales dependen los capitalinos.
“Felicito las iniciativas que Fadlala ha tenido desde el Fondo de Desarrollo Social (Fondeso), y ahora con Sedeco, para continuar apoyando el emprendimiento y el crecimiento de las empresas, pues de ahí es donde realmente vamos a generar trabajos, fortalecer la economía, la competitividad y nos honra muchísimo que nos consideren para apoyarlos”, comentó.
SUM es una empresa dedicada a la promoción de la innovación y el desarrollo económico que permite la convivencia, en un mismo espacio, de mentores, emprendedores, servicios financieros, programas de incubación y oficinas de gestión.
OVM