La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) dio a conocer que, está trabajando en la restauración de los lagos de la segunda sección del Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México.
Asimismo, informó que la acción se está realizando en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana, así como con la Universidad Nacional Autónoma de México y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.
- Te recomendamos Inauguran exposición fotográfica del IMSS en Chapultepec; exhibe 80 años de historia Comunidad
De acuerdo con el comunicado presentado por la Sedema, el propósito del proyecto es lograr el repoblamiento de especies nativas; por lo que especialistas realizaron un monitoreo de los lagos, para conocer la fauna acuática, logrando identificar cerca de diez peces diferentes, siendo considerados como exóticos y propios de la región.
“La idea es que la gente conozca estas especies y que, en la medida de lo posible, evitemos que la gente introduzca especies que no son propias de la zona”, afirmó José Antonio Ocampo Cervantes en el comunicado.
Asimismo, se detalló que, gracias al monitoreo se identificaron especies invasoras como la tilapia africana y la carpa de origen asiático, mismas que, al no ser originarias de la región, se buscará eliminarlas para introducir introducir especies nativas.
De igual forma, hicieron un llamado a los visitantes del Bosque de Chapultepec, con la intención de evitar que se les alimente a los peces y patos que se encuentran en los lagos, ya que dicha acción afecta la calidad del agua.
XMP