La cosecha de Don Ernesto Becerra se terminó de perder, este año el sol estaba secándolas, pero la inundación a la parcela terminó con ella.
La comunidad del Ramillete fue una de las más afectadas tras las lluvias registradas en las últimas horas.
El desborde del Río Turbio, a la altura del puente de La Venta que conecta a las comunidades El Ramillete y Puerta de San Germán provocó varios daños, por lo que uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural, Protección Civil brindaron atención.
"Aquí tenemos una afectación del agua que pasó a perjudicar las hectáreas, queremos un apoyo a ver si nos lo pueden dar , en todo lo que está el terreno necesitamos un apoyo, teníamos sorgo, alfalfa, maíz blanco; el agua llegó de repente porque no se esperaba; en la mañana vino el Ejército, aplicó el programa DNIII y ellos vieron que se va a volar el agua esperamos que nos ayuden", comentó Ernesto Becerra.
A decir de algunos pobladores, no esperaban una tormenta con tal intensidad, pero que ahora les preocupaban sus animales y sus viviendas.
"Pues va a meterse, tengo animales y mi cosecha de pacas. Dios manda la lluvia así, pues a ver qué más hacemos", comentó Nicasio Becerra
La dirección de Desarrollo Rural informó que mantienen contacto con los delegados y subdelegados de las comunidades para atender cualquier eventualidad.
El reporte de afectación de las autoridades era en la comunidad Puerta de San Germán con inundación, en Santa Rosa Plan de Ayala, sin energía eléctrica y tráfico pesado por el desvío de vehículos debido a la inundación del Río de los Gómez y el puente de Hermanos Aldama; en la comunidad de Pompa, se reporta al menos 15 casas inundadas.