La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguró 15 inmuebles relacionados con actividades ilícitas, en 6 diferentes municipios de Guanajuato, además se detuvieron a 24 personas.
El área de comunicación de la SEDENA, informó que, además de los inmuebles, se aseguraron armas, drogas y vehículos.
- Te recomendamos Avanza PAN Guanajuato en definición de candidaturas al gobierno Política
“El personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado de Guanajuato, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Coordinación Nacional Antisecuestro, realizaron el aseguramiento de droga, armamento, vehículos y 15 inmuebles en Guanajuato”, señalaron.
La SEDENA indicó que estas acciones, son parte de la estrategia nacional de seguridad pública y de la política de cero impunidad.
Se detalló que, las autoridades estatales y federales, ubicaron los 15 inmuebles en los municipios de Irapuato, Celaya, Silao, San Francisco del Rincón, Salvatierra y León.
“Presuntamente empleados para realizar actividades ilícitas, por lo que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato solicitó 15 órdenes técnicas de investigación, mientras el personal de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano establecieron seguridad perimetral en inmediaciones de cada uno de los predios”.
Manifestaron que dichas acciones, permitieron que personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), cumplimentaran los mandamientos judiciales, deteniendo a 24 personas.
- Te recomendamos Miguel Márquez Márquez avala mesa política para candidaturas en Guanajuato: "Si ya decidieron que sea mujer, que sea la mejor" Elecciones
Detallaron que además, aseguraron 4,300 dosis aproximadamente de posible metanfetamina; 110 dosis aproximadamente de probable mariguana; 41 bolsas con posible metanfetamina; 16 armas de fuego (11 largas y 5 cortas); 64 cargadores; 984 cartuchos; 7 vehículos; 3 motocicletas; Diverso equipo táctico; y 15 inmuebles.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal. Además, confirmar el tipo y cantidad de droga, las características del armamento, cargadores y cartuchos asegurados.