La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) suspendió este fin de semana el Servicio Militar Nacional presencial en Ciudad Victoria, al darse un aumento de contagios de covid-19 en la capital de Tamaulipas y ubicarse en semáforo naranja.
De acuerdo a los reportes emitidos por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, el Ejército Mexicano informó que se suspende hasta que haya semáforo verde, esto dirigidos para las damas voluntarias y jóvenes, que cumplen con sus obligaciones militares en el presente año.
“A partir del día 22 de julio del 2022, se suspenden las Sesiones Sabatinas del Servicio Militar Nacional, mismas que se llevan a cabo en el Centro de Adiestramiento del 77 Batallón de Infantería, de acuerdo con el cambio en el semáforo epidemiológico publicado por la Secretaría de Salud Estatal”, dio a conocer el referido cuartel.
- Te recomendamos Suman 319 contagios de coronavirus en Tamaulipas Ciencia y Salud
Esta llamado, indicó la autoridad para quienes efectúan en este años la instrucción militar en dicha base en la zona centro de la entidad, continuará vigente hasta que las condiciones en cuanto a la emergencia sanitaria, lo cual señalará su parte de salud a nivel federal como estatal, lo determinen para volver.
“Debiendo de mantenerse al pendiente para que una vez que cambie a color verde, se reanuden las actividades del Servicio Militar Nacional de manera presencial. Para cualquier información podrán presentarse en las instalaciones del batallón de infantería”, indicó el cuartel.
Solo en la capital
Aunque en otras ciudades de Tamaulipas como Tampico, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo existe un alto número de contagios de esta enfermedad, a raíz de la quinta ola decretada por Salud, es la única base militar en la entidad que tomó esta decisión.
Cabe señalar que con cambios a la ley a partir del año 2000, se permite el ingreso de mujeres para realizar el servicio militar de manera voluntaria en México, cuto motivo es cumplir con la equidad de género.
SJHN