Seder detecta ganado robado en rastros establecidos

Descarta matanza clandestina; en la zona de los altos se ha disparado el abigeato.

Esta actividad se realizará en el marco de la Feria de Piedras Negras. (Especial)
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

El secretario de Desarrollo Rural del Estado de Jalisco (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez, admitió que el ganado robado por el crimen organizado va a parar a los rastros. Sin embargo, no precisó el número de animales sacrificados, ni en cuales municipios han detectado esas irregularidades. 

"El ganado que se roba tiene un destino, el destino invariablemente son los rastros porque se transforma en carne para la población”, expresó el funcionario. 

Descartó riesgos en la salud del consumidor y afirmó que no han detectado matanza clandestina, lo que significa -según dijo- que ese ganado es llevado a otros estados de la República. 

Padilla Gutiérrez, dijo que algunos rastros municipales fueron clausurados temporalmente, mientras se corrigen las deficiencias, porque “sin duda cada animal sacrificado tiene que ir soportado con documentación y factura, y es un cuanto fácil detectar si es un animal de procedencia ilícita”. 

Entrevistado, luego de anunciar el Primer Congreso Internacional del Limón que se llevará en octubre próximo, afirmó que las bandas dedicadas al robo de animales son “desbaratadas por la FGE, pero luego brotan en otras partes”. De ahí que los operativos sean complementarios. 

El secretario reconoció que en la zona de los altos se ha disparado el abigeato. 

GPE

LAS MÁS VISTAS