La presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Gabriela Bonilla Parada, otorgó un total de 3 mil 159 cheques a emprendedoras como parte de la primera etapa del programa "Apoyo Productivo Mujer Poblana", con el objetivo de que hagan realidad esa idea de negocio y con ello sean independientes económicamente.
En el Auditorio Metropolitano, cada beneficiaria recibió un incentivo de mil pesos, del total, se conformaron 485 grupos solidarios con al menos cinco integrantes que viven en 52 municipios de la entidad, con el objetivo de impulsar el robustecimiento de sus hogares y comunidades mediante la inclusión en el sector productivo, con un enfoque local y de autogestión.
- Te recomendamos ¡A más de 7.50 pesos! Línea 4 del RUTA en Puebla ajusta sus precios por este motivo Comunidad
"Todas ellas han presentado iniciativas valiosas y con gran potencial de impacto y hoy reciben el apoyo necesario para hacer realidad sus sueños, de manera simbólica haremos entrega de cheques a representantes de 10 grupos con grandes proyectos que como todos son un ejemplo de esfuerzo y compromiso", dijo la presidenta del SEDIF.
Por su parte, el mandatario estatal, reveló que en Puebla, más de la mitad del sector productivo lo conforma el género masculino, por lo que desde la administración, están generando estrategias para que las mujeres diseñen su propia marca y comiencen a generar ingresos.
"Las mujeres representan solo el 41 por ciento de la población económicamente activa en el estado, esto nos obliga a realizar acciones que nos permitan la inclusión de las mujeres y emprendedoras en todos los aspectos de la vida productiva, el propósito es muy claro, desplegar sus capacidades de forma plena e independiente", dijo el mandatario estatal.
Este programa constará de cinco fases, por lo que en la última etapa las beneficiaras podrán recibir hasta cinco mil pesos de apoyo para su negocio.
AAC