El Sistema Estatal DIF realizó un recorrido en los diferentes Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) de Tehuacán para evaluar aquellos factores que les permitan nuevamente regresar a clases en los próximos días, dio a conocer la presidenta del sistema DIF municipal, Elisa María Amador Cabrera.
De acuerdo a datos preliminares que se tienen, sería en un esquema híbrido como se retornarían las actividades en las aulas, para esto se deben acatar diferentes lineamientos de sana distancia, protocolos de limpieza, así como nuevos equipamientos que se deberán aplicar antes de que comience el nuevo ciclo escolar.
Amador Cabrera señaló que esta revisión fue instruida desde el Sistema Nacional DIF, quienes están vigilantes de los protocolos y que se acaten las disposiciones para volver al esquema presencial de clases.
Para el caso de Tehuacán, las observaciones fueron con respecto a los lavamanos en la entrada de los Caics, para que los niños y niñas hagan un correcto aseo de sus manos, así como en el desarrollo de las diferentes actividades que desarrollen, que el material didáctico sea guardado por sanidad, con el objetivo de que no exista una manipulación de los objetos de una forma desordenada y con ello se pueda generar un contagio de los infantes por llevar esos objetos a la boca.
Son 20 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios del municipio entre los que se encuentran Tepeyac, Villas Campestres, Cultural, Centro, Santa Cecilia, Aquiles Serdán, Purísima, entre otros que fueron revisados por parte del Sistema Estatal DIF, quien dará seguimiento a estas observaciones, para evaluar a quienes ya pueden regresar a clases presenciales.
Es de mencionar que el SEDIF supervisó las instalaciones de 321 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) instalados en 74 municipios, los cuales atienden a más de 17 mil niñas y niños, como parte del protocolo para el regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022.
mpl