La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional Centro-Sur-Salamanca, continúa con el programa “1ra. Campaña de Donación de Celulares y Televisores”.
La Delegación Regional de Educación Centro Sur Salamanca donó 30 televisiones para apoyar la educación a distancia de niños y niñas de nivel preescolar y primaria.
Con las medidas sanitarias pertinentes, los aparatos se entregaron en diferentes puntos del municipio de Salamanca, entre ellos: las colonias Guanajuato, 18 de Marzo, zona centro, San Javier, San Pedro, La Luz, San Juan de la Presa, Nativitas, Barlovento y Villas del Valle; así como en comunidades como Las Liebres, La Ordeña, Barrón, El Coecillo, entre otras.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a cuatro por secuestro de empresaria en Tarimoro Policía
María de los Ángeles Bolaños Prado, Jefa del Sector 14 de Educación Preescolar, quien impulsa este programa en la región Centro-Sur-Salamanca, explicó que los televisores se entregan conforme se reciben en las oficinas regionales a fin de que puedan ser aprovechados de manera inmediata por los estudiantes.
Explicó que, a partir del inicio de la modalidad de escuela a distancia, se levantó un censo entre los alumnos y alumnas que requerían apoyo con un aparato de televisión, teléfono o computadora como apoyo a su proceso educativo, y con base al listado se realiza la entrega.
La campaña seguirá mientras se mantenga la modalidad de educación a distancia. En las oficinas de la Delegación Regional Centro Sur Salamanca, ubicadas en Prolongación Morelos 1900 esquina Framboyán, El Pirul, Salamanca, Gto., se atenderá a los interesados en donar algún televisor. Al recibir los aparatos se documentará la donación mediante un formato.