La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron mesas de trabajo con autoridades educativas escolares para fortalecer el liderazgo y potenciar la mejora en el aprendizaje de los estudiantes.
En este acercamiento Luis Ignacio Sánchez Gómez, secretario de Educación de Guanajuato, y Rigoberto Macías Vidales, dirigente de la sección 45 del SNTE, convocaron a un grupo de autoridades escolares a diseñar un propósito común que permita atender los desafíos actuales y construir un modelo educativo que responda a las necesidades reales de las escuelas.
- Te recomendamos Buscan a Mateo Santiago, menor de 12 años desaparecido en León, Guanajuato Comunidad
El funcionario estatal recalcó que tanto las autoridades educativas como los integrantes del gremio sindical están comprometidos para construir un sistema educativo más eficiente, empático y adaptado a las necesidades reales de las escuelas.
Por su parte, el dirigente de la sección 45 del SNTE, Juan Rigoberto Macías Vidales subrayó que este esfuerzo conjunto permitirá diseñar estrategias más efectivas para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje en las instituciones académicas.
Así también, durante el encuentro, se presentaron los resultados de una consulta realizada al personal con funciones de supervisión, con el objetivo de identificar acciones de apoyo que fortalezcan su labor.
- Te recomendamos Localizan a familia estadounidense reportada como desaparecida en Guanajuato Comunidad
A partir de la mencionada consulta, se definieron acciones para fortalecer el sistema educativo estatal, entre las que destaca el diseño de un modelo de acompañamiento técnico y pedagógico que atienda las necesidades específicas de las escuelas.
Este modelo buscará optimizar el apoyo de los supervisores al personal directivo, brindando un acompañamiento más cercano y efectivo para mejorar los procesos de enseñanza, aprendizaje y los resultados educativos en cada plantel.
Se determinó que las reuniones entre las autoridades educativas y los representantes del magisterio continuarán para seguir construyendo un modelo educativo más eficiente y con mayor calidad.