Manifestantes cierran accesos a Segob; acusan nepotismo de funcionarios locales

Integrantes de 'México Unido por una vivienda digna del Estado de México' exigen el despido de algunos “funcionarios de Tecámac y Teotihuacán"; advierten que liberarán las entradas hasta que sean atendidos.

Manifestantes cerraron los accesos de la Secretaría de Gobernación (Segob). (César Velázquez)
César Velázquez
Ciudad de México /

Esta mañana integrantes de México Unido por una vivienda digna del Estado de México se manifiestan frente a la Secretaria de Gobernación  y cierran todos los accesos de la dependencia para exigir el despido de varios “funcionarios de Tecámac y Teotihuacán aparentemente acusados por nepotismo”.

​Los inconformes aseguran que no van a permitir el ingreso de los empleados hasta que una comisión sea atendida con la intención de entregar un pliego petitorio donde denuncian corrupción en el municipio de Teotihuacán. 

En su protesta lanzaron algunas consignas: “todos salen, nadie entra”, fue una de ellas. 

Paola Rodríguez, representante legal, expresó que la manifestación es para hacer denuncias ante el gobierno federal, sobre actos de nepotismo y corrupción en Teotihuacán durante siete meses, que se han denunciado ante el gobierno del estado y no se ha hecho absolutamente nada. 

"El presidente municipal Jaime Heredia es el que ha movido para que las decisiones que se tomen en cabildo no se respeten, los actos de nepotismo se denunciado en cabildo, se determinó destituir a la directora del Organismo del Agua, se llama Odiapaz y no se hizo y hasta la fecha sigue trabajando", refirieron los manifestantes.

Con megáfono en mano realizan un mitin pacífico sin afectar la vialidad de avenida Bucareli y se concentran con mantas en los accesos de Segob.

La única manera que se puedan retirar, aseguran los manifestantes, es que sean atendidas sus demandas, de lo contrario van a permanecer el tiempo que sea necesario, exigen que se tomen acciones de lo que están solicitando.

Las instalaciones de Gobernación están resguardas por la Policía Federal.

grb 

LAS MÁS VISTAS