El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, admite que tras haber surgido la posibilidad de crear un segundo piso para desahogar el tráfico vehicular en la avenida López Mateos, manifestó que esto sería un error urbanístico, pues considera que hay otras alternativas como impulsar un sistema de transporte eficiente en esta zona.
- Te recomendamos Inicia segunda fase de diálogo para resolver conflicto de movilidad en López Mateos Comunidad
“Yo en lo personal estoy en contra de ese segundo piso de López Mateos y creo que debemos de privilegiar el transporte público en López Mateos, ese es mi punto de vista”, aseveró.
Agregó que no es una opción viable en su entender el querer realizar una obra elevada en esta vialidad, sin embargo lo dejará en manos de las asociaciones y expertos de movilidad.
“Discutamos, que dice Guadalajara y que dice muchas otras asociaciones vecinales y civiles, y expertos en movilidad urbana, yo ya di mi punto de vista, yo no estoy de acuerdo en un segundo piso para automóviles en López Mateos y lo dejó muy claro aquí están los medios de comunicación para que quede grabado”, aseguró.
MC