Por considerar que está en una situación de peligro y riesgo inminente que pudiera dañar su integridad física o incluso privarlo de la vida, el Fiscal Anticorrupción solicita “guaruras”, camioneta blindada y porte de arma.
Por medio de un oficio enviado al Fiscal General de Tamaulipas , Irving Barrios, el Fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda solicita que le asignen seis escoltas debidamente profesionalizados; vehículo blindado, así como porte de arma dentro y fuera de sus funciones y demás medidas de protección pertinentes para garantizar su vida y seguridad.
- Te recomendamos Fiscal anticorrupción mintió en comparecencia: Morena Tamaulipas Política
En el oficio entregado el 8 de mayo del año en curso reseña los oficios enviados al Fiscal Irving donde destaca la necesidad de contar con personal de guardia en la oficina que encabeza , entre otras más solicitudes en donde destaca que no han sido atendidas por el Fiscal.
Lo anterior, derivado que en fecha 28 de enero de 2022 a través del oficio FECC/ST/0041/2022, se requirió de manera atenta, se adscribieron a esta Fiscalía Agentes del Ministerio Público. Oficio que fue respondido 13 meses después.
De igual forma, en fecha 31 de enero de 2022 mediante oficio FECC/ST/0042/2022 se requirió a la misma Dirección se adscribieron al menos tres Agentes del Ministerio Público del Sistema Tradicional y cinco Agentes del Ministerio Público para el Sistema Penal Acusatorio.
Subsecuentemente, el día 16 de febrero de 2023 por conducto del oficio FECC/CGI/0334/2023 se informó que está Fiscalía Especializada solo contaba con dos Agentes del Ministerio Público, para lo cual se requirió se adscribieran al menos 10 Agentes del Ministerio Público para el Sistema Penal Acusatorio.
Dado que los dos Agentes que adscribieron a esa Fiscalía, son totalmente insuficientes, entre otras solicitudes más.
También concluye que no se han cumplido las recomendaciones del Estudio Técnico en el que se dictaminó que se encuentra en nivel de riesgo alto en función del cargo que ostenta, lo que sumado a los titulares que ha acaparado en los medios de comunicación por su cuestionado desempeño por parte de diputados entre otros funcionarios más, lo colocan en la mira.
VLSS