En este periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana tendrá operativos constantes para vigilar las más de mil 900 escuelas de la ciudad, así lo declaró Jonathan González, director de Educación de León, quien notificó que se estarán atentos para evitar vandalismo y robo dentro de los planteles educativos.
Explicó que se tendrá una coordinación con la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León para atender esta situación y evitar que haya robos en los espacios educativos, abonando también en la instalación de cámaras con enlace al C4.
- Te recomendamos Decomisan más de 50 mil litros de combustible ilegal en Guanajuato Comunidad
"Estamos trabajando en aquellos donde hubo muchísimos siniestros desde antes de la pandemia que ya están instaladas estas cámaras y vamos trabajando desde las que están en un color rojo; vamos caminando a poder cubrir esa cuota de escuelas, para luego pasarnos a las amarillas", dijo.
Mencionó que ya se realizaron múltiples acciones de limpieza de los espacios educativos; inspección de los planteles para la identificación de carencias y así resolverlo, todo esto para que el regreso a clases arranque con el pie derecho.
"En cuanto a las escuelas, las universidades, se seguirán preparando y seguirán esperando con ansias el regreso al siguiente semestre de este ciclo escolar", refirió.
- Te recomendamos León registra más del 90% de construcción del puente Transportistas; quedará antes de finalizar diciembre Comunidad
Ante esto, detalló que el objetivo es seguirse actualizando y no dejar de lado las nuevas herramientas que abonan en el fortalecimiento de los conocimientos en los estudiantes, por lo que también se estará reforzando este aspecto.
El funcionario municipal aseguró que también se trabaja junto con la Secretaría de Educación para reforzar los conocimientos de las diferentes materias de los diferentes niveles educativos, por lo que esto ha rendido frutos a largo plazo.
Jonathan González hizo un llamado a los alumnos a darse un tiempo de eventos de cuando en cuando para estudiar durante vacaciones y a dar un repaso en las asignaturas.