Seguridad para peregrinos; solicita el arzobispo

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pide apoyo a Guardia Nacional, así como policía estatal y municipal, para el resguardo de peregrinos que acuden a templos guadalupanos.

Seguridad para peregrinos; pide el arzobispo (Jaime Zambrano)
Jaime Zambrano
Puebla /

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, resaltó que la seguridad y el crecimiento económico son algunos de los pendientes que enfrenta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y pidió el apoyo de la Guardia Nacional y de las policías estales y municipales para resguardar la integridad de los peregrinos que acuden a diferentes templos guadalupanos en Puebla y en todo el país.

Al realizar un recorrido por el Seminario Palafoxiano donde inició la Feria Guadalupana 2019, Sánchez Espinosa resaltó que el propio presidente de la República realizó una evaluación de los avances y de los retos que tiene para su segundo año de gobierno.

El líder de la grey católica en Puebla calificó como positivas las acciones contra la corrupción y los programas de apoyo para las personas más necesitadas, entre ellos, la entrega de recursos a los adultos mayores.

Resaltó que entre los pendientes se encuentran la lucha contra la seguridad para garantizar una vida tranquila a los mexicanos y la reactivación económica que permita mejores condiciones para las familias.

“En este primer año de trabajo, el mismo presidente de la República ha hecho una evaluación de su trabajo. Hay cosas buenas, sin duda, la preocupación por la gente más necesitada, la lucha contra la corrupción. El mismo presidente ha dicho que la seguridad y el crecimiento económico, son algunos pendientes. Yo creo que el señor presidente ha hecho una evaluación y tendrá que avocarse”, resaltó.

Ante las peregrinaciones que realizan miles de poblanos hacia la Basílica de Guadalupe en la capital del país y hacia diferentes templos guadalupanos como el Santuario del Seminario Palafoxiano y hacia diferentes puntos de la Sierra Norte de Puebla, Sánchez Espinosa llamó a que se refuerce la seguridad para evitar que los fieles sean víctimas de la delincuencia.

“Esperemos en Dios que ante tanta delincuencia no se den estos tipos de casos con gente tan sencilla que quiere ir caminando, que quiere ir en bicicleta hasta la Villa de Guadalupe. Ojalá, las autoridades nos apoyen, que la Guardia Nacional, las corporaciones de seguridad apoyen a nuestros peregrinos que son gente sencilla, gente buena que quiere ir a ver a la virgen de Guadalupe en estos días de su fiesta”, comentó.

Al mismo tiempo, llamó a respetar a la fe de los peregrinos que acuden con el objetivo de agradecer por favores conseguidos o a pedir por alguna situación especial, en muchos casos de salud de sí mismos o de algún familiar.

“Es importante la seguridad para apoyar y respetar la fe de muchos poblanos y de muchos mexicanos de diferentes lugares de la república que acuden hacia la Basílica de Guadalupe y hacia otros templos”, comentó.

MPL

LAS MÁS VISTAS