La seguridad es el principal problema por atender en los 217 municipios que conforman la entidad y sigue siendo la demanda de los ciudadanos a un año de que tomaron posesión las presidentas y los presidentes.
Así lo explicó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien resaltó que las autoridades municipales, al estar más cerca de los ciudadanos, deben ser eficaces para resolver los problemas que se presentan en sus demarcaciones.
Ante los informes que presentan los 217 presidentes municipales luego de cumplir un año al frente de sus cargos, el líder de la grey católica en Puebla resaltó que tanto en la capital como en el resto de las demarcaciones se debe trabajar por regresar la tranquilidad a los pobladores.
“La seguridad es una prioridad. No solo la presidenta municipal de la capital (Claudia Rivera Vivanco). Todos los presidentes municipales, la seguridad en este momento y desde hace un tiempo es prioridad”, resaltó
Respecto a la gestión de Claudia Rivera Vivanco, Sánchez Espinosa comentó que se trata de una presidenta que tiene buenas intenciones; sin embargo, se tiene que ser eficaz para dar resultados a los ciudadanos.
Explicó que no podrá estar presente en el informe que presente este lunes la alcaldesa porque tiene programadas actividades fuera de la zona metropolitana, le deseó éxito y le pidió que siga trabajando para atender los principales problemas que enfrenta la capital.
“Como todos los gobernantes, Claudia (Rivera) tiene muy buenas intenciones. Todos tenemos que trabajar y ser eficaces en esas buenas intenciones que tenemos”, finalizó.
ARP