La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP) donó dos mil 100 alimentos a 37 niñas en situación de pobreza extrema o abandono del Asilo Pablo de Anda, ubicado en la comunidad Los Tepetates en León Guanajuato, a través de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública tras la realización del Segundo Congreso Internacional de Medicina Táctica.
Entre los productos donados se encontraban: cajas y bolsas con aceite comestible, arroz, frijol, pastas, cereales, alimentos enlatados, agua purificada, azúcar, harina y sal principalmente. Las principales beneficiadas fueron 37 niñas de aproximadamente 6 a 18 años.
- Te recomendamos Cae Gto en la detención de empistolados del país Más Estados
La madre Alfonsina Bastián Gutiérrez dijo: “Lo que pedimos y que nos puede ayudar la ciudadanía, son donaciones en efectivo o en especie. Recibimos todo tipo de ayuda que nos quieran dar: alimentos, carne, lo que gusten generosamente”.
Las pequeñas que llegan a este lugar son parte de familias desintegradas. Actualmente la mitad de las niñas tienen familia que no las pueden cuidar, pero el otro 50 por ciento han sido víctimas de maltrato familiar y están de manera permanente ahí.
- Te recomendamos Reconocen a trabajadores del programa 'Vía Directa', en León Gobierno