El ex coronel de la Fuerza Aérea de México, Alejandro Flores Jiménez demandó falta de atención por parte del presidente municipal de Salamanca, Cesar Prieto y presentó su renuncia a la dirección de Seguridad Pública tras 18 meses en el cargo.
“La base fundamental de mi renuncia fue porque deje de ver apoyo por parte del Municipio hacía Seguridad Pública, esa es la razón fundamental, no había el apoyo suficiente como para tener las garantías de seguir al mando de la dirección de Seguridad Pública”, refirió.
- Te recomendamos Concentra Celaya 4 de cada 10 ataques a elementos de seguridad en el estado Comunidad
El excoronel sostuvo que personalmente le entregó al presidente municipal morenista, Cesar Prieto, una carta en la que exponía punto por punto las razones de su salida. Entre ellas, destaca el déficit en equipamiento, así como la reducción de hasta un 50 por ciento en el presupuesto 2023 destinado al área de seguridad.
“Principalmente fue el hecho de que no se nos doto del Dron que se estaba considerando en el año 2022, en el año 2023 hubo una gran reducción considerable al presupuesto de seguridad pública y en el 2024 pues lleva la misma tendencia de poco recurso, entonces yo creo que hay muchas necesidades en seguridad pública y siendo un eje rector seguridad pública considero que se debe brindar el mayor apoyo posible y no lo vi y pues esa fue la parte fundamental de mi renuncia; también había considerado un proyecto de un plan maestro para ampliar las instalaciones de la Academia y tampoco se llevó a cabo y sin eso el personal no puede salir debidamente formado”, indicó.
- Te recomendamos Incrementa 24% las denuncias de delitos cometidos por servidores públicos en Guanajuato Comunidad
Flores Jiménez aseveró que, en el área de Seguridad y Protección hay omisiones para el flujo de adquisiciones, que van desde retraso, apatía, falta de compromiso e interés, en las compras necesarias.
“Hay mucho retraso, mucha apatía, falta de compromiso, falta de interés y eso conlleva a que no se realicen las compras de las necesidades; las más notoria es la falta de uniformes del personal de Cadetes de la Academia, la generación que se graduó hace unos días no se les compró uniformes para su estancia durante los seis meses, los que están próximos a salir tampoco tuvieron dotación de uniformes, entonces, esos detalles fueron acumulando varias decisiones personales”, agregó.
Además, desmintió que su salida haya sido por “motivos personales”, tal y como lo anunciara el presidente municipal; no obstante, recalcó que esa salida se debió a la falta de interés del presidente municipal de Salamanca.