La Ciudad de México se mantiene en semáforo amarillo por segunda semana del 28 de junio al 4 de julio, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien además descartó el cierre de actividades.
"No podemos entrar a un proceso como el del año pasado de cerrar actividades, como si podemos estar en verde, y eso es con la vacunación y con la cuidad. Hoy estamos en amarillo igual que la semana pasada", dijo en conferencia virtual.
La mandataria capitalina aseveró que el objetivo es seguir en verde y continuar reactivando la economía de la capital, por lo que pidió a los ciudadanos continuar con las medidas sanitarias, "nuestro objetivo es seguir en verde".
La semana pasada, la Ciudad de México regresó a semáforo amarillo después de estar dos semanas en color verde, un cambio que fue dispuesto por la Secretaría de Salud federal (Ssa).
¿Qué es el semáforo amarillo?
El semáforo amarillo es el penúltimo color antes de permitir por completo todas las actividades, lo que significa que hay una disminución en el número de contagios y hospitalizados, de más de dos semanas consecutivas.
En este color, aumenta el número de actividades permitidas y la apertura de espacios públicos, manteniendo las medidas preventivas. Los espacios públicos como parques y bosques pueden abrir de forma regular. Espacios públicos cerrados como cines, teatros, restaurantes e iglesias pueden abrir con aforo reducido. Se permiten todas las actividades laborales esenciales y no esenciales con restricción de aforo y horarios escalonados.
icc