Esta semana, en Jalisco se evitó la activación del Botón Rojo de Emergencia, que frenaría de manera temporal las actividades económicas, esto debido a que, por el momento, la incidencia de casos por cada millón de habitantes bajó a 309.4, siendo el tope 400.
- Te recomendamos Jalisco cerca de alcanzar los 400 contagios por cada millón de habitantes Comunidad
Por otro lado, el otro de los indicadores clave; la ocupación hospitalaria, tuvo un ligero aumento y pasó de 28.4 a 29.1, al corte de ayer domingo, la Secretaría de Salud Jalisco informó que 4 mil 063 personas han requerido hospitalización por coronavirus, sin embargo, sólo 874 personas se encuentran internas en hospitales públicos y privados.
El gobernador del estado, Enrique Alfaro señaló que la responsabilidad social sigue siendo la clave para seguir adelante.
“Aunque mejoramos en uno de los indicadores, no podemos bajar el ritmo y debemos seguir probando que sabemos cuidarnos. Ese es el camino para cuidar y salvar vidas, pero también la ruta a seguir para no detener la reactivación económica”, aseguró a través de sus redes sociales.
MC