Durante el mes de junio del año 2024 el semáforo delictivo de Nuevo León reportó tres delitos en rojo, uno en amarillo y seis en verde. Siendo el homicidio, la violación y las lesiones los delitos que se ubicaron en color rojo, la violencia familiar en amarillo, y en verde el robo a casa habitación, el robo a persona, el robo a negocio, el robo de auto, el robo a banco y el cristalazo.
En lo referente al homicidio, aparecen en rojo los municipios de Apodaca, García, Guadalupe, Monterrey (tanto en el área de cobertura de la policía estatal como en el área de acción de la policía regia), San Pedro y Santa Catarina.
Mientras que se colocaron en color amarillo en este delito los municipios de Cadereyta, Escobedo y Juárez, y en verde San Nicolás y Santiago.
Por su parte el delito de violación muestra en color rojo a los municipios de García, Juárez, Monterrey (en la parte correspondiente a la policía municipal), y San Nicolás.
En amarillo Escobedo, Guadalupe, Monterrey (en el área de la policía estatal), San Pedro y Santa Catarina, y en verde Apodaca, Cadereyta y Santiago.
Por último, en el delito de lesiones aparecen en rojo Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey (en ambas áreas de cobertura), San Nicolás, Santa Catarina y Santiago; en amarillo García, y en verde Apodaca, Cadereyta y San Pedro.
Destacar que en el delito de violencia familiar San Pedro y Santiago cerraron junio en rojo, y en color amarillo el resto de los municipios.
García tiene cuatro delitos en semáforo rojo
Por el lado de los municipios, el de García fue el más afectado por la inseguridad en el mes de junio, con 4 delitos en rojo, 2 en amarillo y 4 en verde.
Aparecen después el municipio de Juárez, el de Monterrey (en el área de la policía municipal) y Santa Catarina, con 3 delitos en rojo, 3 en amarillo y 4 en verde, respectivamente.
En tanto que San Nicolás y San Pedro tuvieron 3 delitos en rojo, 2 en amarillo y 5 en verde.
Guadalupe y Monterrey (en la parte correspondiente a la policía estatal) concluyeron el mes con 2 delitos en rojo, 3 en amarillo y cinco en verde.
Por su parte Apodaca tuvo 2 delitos en rojo, 2 en amarillo y 6 en verde; Escobedo un rojo, 4 amarillos y 5 verdes; Santiago 3 rojos y 7 verdes; y al final Cadereyta, sin delitos en rojo, con tres en amarillo y 7 en verde.
dat