El sistema de semáforos de Tampico tiene 30 años y necesita modernizarse, aseguró la Comisión de Tránsito y Vialidad de la ciudad, ya que una de las prioridades de la administración es la seguridad vial ya que cada norte o lluvia fallan.
Edgar Treviño, edil que preside la citada Comisión en la Comuna, informó que por seguridad se tiene que invertir en los equipos, los cuales ya tienen tres deficiencias de funcionamiento en su mayoría.
- Te recomendamos Elementos de tránsito sin certificación vigente en Tamaulipas Comunidad
Recalcó el funcionario que “es importante invertirle, ya que estos fueron colocados, sino me equivoco, hace más de treinta años en la administración de Fernando Azcárraga, son los que tenemos actualmente y ya hay que tomar cartas en el asunto”.
Destacó el regidor de Movimiento Ciudadano (MC) que un proyecto de remozamiento o cambio no es cuestión de capricho, “se trata de la seguridad de los tampiqueños” en las vialidades de la ciudad.
Asimismo, el edil Cuitlahuac Ortega Maldonado, informó que hubo una “sugerencia al inicio de René Naranjo Sánchez, secretario de Tránsito, y recalcó que faltan semáforos en la ciudad y que, a veces, amortiguan la situación con topes”.
“La verdad hay recursos para promover este tipo de acciones porque evitarían accidentes en la ciudad, estos semáforos tienen una calidad de vida útil y ya muchos semáforos la están perdiendo, son los mismos los que dejan de funcionar”, remarcó el edil.
Indicó el edil de Morena que “son semáforos muy viejitos, creo que tienen más de 20 años fácilmente y es urgente comprar nuevos, es importante garantizar a los ciudadanos una vialidad más segura”.
Son 300 cruceros en Tampico y más de 400 estructuras que tienen semáforos en toda la ciudad, y las más recientes son mínimas, las cuales se pueden observar en algunos puntos de la avenida Hidalgo.
- Te recomendamos Venta de coches de Tamaulipas luce fuerte pese a legalización de autos chocolate: AMDA Negocios
Hay que hacer énfasis en que son contados con los dedos de la mano los semáforos nuevos y, en el caso de la avenida Ejército Mexicano, gracias a un complejo comercial se pueden renovar algunos.
Las autoridades viales detallaron que se trata de una inversión millonaria la que se requiere, ya que tan solo en cambiar las estructuras que están frente a Liverpool, se requiere más de medio millón de pesos.
En este momento, remarcó la Comisión de Tránsito y Vialidad, se le está dando mantenimiento a un semáforo que está a la altura de la báscula y la otra está sobre el José de Escandón, que ya están por repararse.
SJHN