La mala distribución de semáforos en algunos bulevares de la ciudad y la falta de sincronización son un factor importante para el embotellamiento de automóviles en diversos puntos de la ciudad.
Conductores reportaron que en bulevares como el Vicente Valtierra y Antonio Madrazo por mencionar algunos, han sido modificados aumentando el número de semáforos en cada esquina lo que retrasa el tránsito pues la mayoría no están sincronizados.
"Lo primero es que pusieron casi un semáforo por cuadra y ya te imaginarás el trafico que se hace aquí y en segunda no están sincronizados se pone en verde el de aquí y el otro dura dos segundos, entonces pues no avanzamos", dijo José de Jesús Ramírez, ciudadano afectado.
Según los conductores esta situación se repite a lo largo de distintos bulevares, y en algunos incluso hay semáforos que son inservibles, también mostraron molestia respecto a los semáforos peatonales que tampoco están sincronizados y en la mayoría de los casos ni siquiera son respetados por los peatones.
"Si ves esos semáforos, ve cuánto duran, aquí ni pasa gente y es muy transitado por carros, y lo peor que la gente siempre pasa corriendo cuando está en rojo entonces para qué quieren semáforos si todos hacen lo que quieren, luego allá hay como 28 semáforos en todo el bulevar, parece que les sobran y los ponen nada mas por poner", indicó don Rodolfo.
Consideran que se debería organizar de una mejor manera la distribución de semáforos en la ciudad pues son importantes para el flujo de automóviles e indicaron que si estos errores se corrigen también los mismos ciudadanos comenzarán a tener una mayor educación vial.
Los conductores pidieron que se revise esta situación pues en horas pico que es cuando más afectados se ven los embotellamientos duran de 10 a 25 minutos por esta mala coordinación.