Se trabaja en tres áreas prioritarias, narcóticos, migración y armas, señaló el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya al destacar que se ha reforzado la seguridad de los tamaulipecos y los indicadores de la primera semana son muy alentadores.
Destacó que sigue habiendo narcóticos, “hay que tener más cuidado con las drogas sintéticas, Tamaulipas no solo es tránsito para llevarlas a Estados Unidos, sino también está la situación migratoria, donde está dándose una disminución y se están cuidando los derechos humanos y también estamos cuidando el punto de entrada de armas”.
- Te recomendamos Espacios industriales y comerciales, los que más pasivo ocasionan a Comapa Comunidad
Sobre la transformación de la Policía Estatal en Guardia Nacional dijo que ya se está trabajando con el jurídico y que es una facultad del Ejecutivo el poder estableciendo fuerzas de seguridad en atención de los ciudadanos, impulsaremos la capacitación, el respeto a los derechos humanos.
Dentro de la estrategia de seguridad dijo que hay un gran acompañamiento federal, “tenemos un gran acompañamiento del Ejército, la Guardia Nacional y de la Marina para cuidar a las familias tamaulipecas”.
- Te recomendamos Descuentos hasta 80% y actualización de contratos gratuitos ofrece la Comisión del Agua en Veracruz Comunidad
“Los indicadores de la semana marchan bien, ojalá y esto lo vea la ciudadanía nos han llegado más elementos de las fuerzas federales para cuidar la seguridad”.
Concluyó que se sigue trabajando en coordinación con las áreas para mantener el servicio en cada una de las áreas, cada semana participando en estas mesas de la paz y la buena respuesta que se ha obtenido.
- Te recomendamos Deficiente, Fiscalía Anticorrupción en Tamaulipas: Imco Política
VLSS