La situación financiera que atraviesan las familias en este primer cuatrimestre del año podría ser la causa primordial por la que los balnearios hidalguenses hayan reportado un 20 por ciento menos de visitantes en esta Semana Santa.
Lo anterior lo señaló Anel Torres Viñuelo, representante de la Asociación de Balnearios de Hidalgo, quien también indicó que se buscarán alternativas para atraer más visitantes y turistas a los centros acuáticos que hay en el estado para este año.
“Los resultados finales se tendrán después, pero debemos confesar que para la semana de asueto, la más fuerte y según sondeos, los parques en manera general estuvimos en un 80 por ciento; hablando de los centros turísticos, y en cuestión de hotelería y refiriéndome a los hoteles que se encuentran en los diferentes centros turísticos se estuvo en un 95 por ciento”.
- Te recomendamos Esperan superar meta de dos toneladas de croquetas Comunidad
“Sin duda, la economía del país está afectando mucho porque hoy salir de vacaciones se está convirtiendo en un lujo que desgraciadamente no todas las familias pueden gozar”, expresó.
Señaló que, en cuanto concluya el periodo vacacional, se reunirán los representantes de los balnearios para tomar en cuenta las medidas que implementarán para fortalecer y asegurar la visita a los centros acuáticos como eventos y promociones, además de brindar mayor seguridad a los visitantes.
Lamentó además las muertes de dos menores en balnearios hidalguenses, y señaló que “no estamos exentos a este tipo de situaciones, por ello nos mantenemos en bastantes capacitaciones, pero requerimos de que todos los que nos visitan estén atentos a las personas vulnerables que los acompañan”.
Finalmente hizo hincapié en que se respaldarán de redes sociales para continuar dando a conocer los balnearios y hacer una campaña más fortalecida este año.