La Semana Santa es uno de los periodos más importantes para muchas personas católicas y con ella vienen diferentes tradiciones que se deben cumplir así que te diremos cuándo es que puedes volver a comer carne roja.
¿Cuándo comienza la Semana Santa?
La Semana Santa comenzará el próximo domingo 24 de marzo y terminará ocho días después.
Lo que significa que las vacaciones tendrán una semana extra para descansar, es decir, que serán ocupados catorce días para que los estudiantes puedan estar con sus familias.
- Te recomendamos Tamaulipas es el tercer estado generador de camarón para la cuaresma: Agricultura Negocios
¿Desde cuándo no se puede comer carne roja?
Es bien sabido oque cuando comienza la Cuaresma, comer carne roja no es recomendado durante el periodo, sin embargo, debes saber que esto no dura por siempre.
De acuerdo con las tradiciones que ha marcado la iglesia catóilica, necesitas saber que desde que inició la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, el consumo de carne roja quedó restringida durante todos los viernes.
¿Qué días no se come carne roja?
De forma general, los días de Semana Santa en los que no se come carne son el Viernes de Dolores y el Viernes Santo.
Con el Domingo de Resurrección se pone fin a esta festividad y se acaba la limitación del consumo de carne en determinados días.
¿Por qué no se puede comer carne roja en Semana Santa?
El principal motivo de por qué no se debe comer carne roja es para que las personas puedan encarnar el sacrificio que hizo Jesús durante su pasión, además de que también simboliza la sangre que derramó durante estos días.
La carne roja proviene de mamíferos terrestres de sangre caliente y es vinculada con lo mundano, mientras que la carne blanca se considera volátil y de sangre fría que proviene de animales aéreos o acuáticos.
¿Hasta cuándo podrás comer carne roja?
Podrás comenzar a comer carne roja el próximo 31 de marzo, cuando los días santos hayan pasado después de que se conmemoren durante toda la semana.
Recuerda que estas se han ido modificando conforme a las creencias de los fieles, lo que significa que podrías comer a excepción de los viernes de esta Cuaresma.