Los comerciantes del mercado de pescados y mariscos de La Puntilla en Tampico reportaron la mejor venta de los últimos dos años durante las vacaciones de Semana Santa 2022.
“Sí hubo gente, tuvimos la mejor venta de los últimos dos años, calculamos un 70% más, si llegó el turista y la gente de aquí que sigue la tradición de no comer carne roja", declaró Antonio Gutiérrez Guerrero, presidente del mercado de mariscos La Puntilla.
Los turistas y los que se dedican a la preparación de pescados y mariscos en esta temporada son los principales clientes, que compran productos pese a que su precio esté por las nubes, como por ejemplo la pulpa de jaiba que ronda los 400 pesos, al tener un incremento durante los últimos cuatro meses.
“Estamos viendo que hay mucha afluencia, más que nada turistas, estamos esperando que de perdido aquel 2016-2017", indicó el dirigente de los comerciantes, que desde el jueves comenzó el aumento de la venta de pescados y mariscos.
- Te recomendamos Disfrutan de playa Miramar 21 mil 615 personas en Sábado de Gloria Comunidad
Informó que normalmente a las 5 o a las 6 de la tarde mantienen el trabajo los comerciantes del mercado de pescados y mariscos de La Puntilla, pero debido a la temporada se quedan a trabajar por las tarde y noche debido a la demanda de producto que hay.
Los productos más vendidos, aparte de la pulpa de jaiba, es el camarón que está 30% más caro y también el pescado, ya que las familias lo solicitan mucho para llevar a cabo las convivencias familiares.
Son los turistas de Nuevo León los que más acuden al mercado de pescados y mariscos de Tampico, buscando la frescura de productos que par ellos es más complejo conseguir ya que no tienen costa, pero también hay visitantes de Hidalgo, Ciudad de México, San Luis Potosí, entre otros
Lo que buscamos es que de perdido que se normalicen las ventas de como estaban antes, porque a partir de la pandemia la venta bajó hasta 10% y yo creo que en todos lados se fue para abajo", puntualizó.“
Aún esperan que la semana siguiente se mantenga la afluencia al popular mercado tampiqueño porque las vacaciones aún siguen y los menores no acuden a la escuela.
VLSS