Reducirán el número de permisos para vendedores de playa Miramar

Mendía Caballero, destacó que en los pasados periodos de Semana Santa en donde no existía la pandemia, se llegaban a otorgar en promedio 600 permisos para los vendedores ambulantes.

Vendedores ambulantes de Playa Miramar
Antonio Campos
Ciudad Madero /

El ayuntamiento de ciudad Madero reducirá los permisos para los vendedores ambulantes de playa Miramar durante el periodo vacacional de Semana Santa 2021 a causa de la contingencia sanitaria por covid-19.

La directora de Ingresos, Claudia Mendía Caballero señaló que se tiene bien claro que se quiere ayudar en la reactivación económica en playa Miramar durante esta Semana Santa, sin embargo no se pretende saturar de vendedores y muchos menos de turistas, quienes deberán de respetar las indicaciones de la Coepris.

Playa Miramar de Ciudad Madero recibe bañistas en la pandemia de covid-19.
“Este número está en análisis todavía, pero las reglas siguen siendo las mismas, o sea los tarjetones de playa Miramar son para los vendedores ambulantes autorizados y que cumplan con todos los requisitos tanto como para el municipio, como de Coepris es muy importante”.

Agregó que el personal de la dirección ya se ha abocado en los trabajos para los permisos de estos vendedores y solo se está a la espera de determinar el número de tarjetones que se van a expedir, con el objetivo de que puedan tener ingresos después de varios meses complicados por la contingencia sanitaria.

“Se quiere reactivar la economía esta Semana Santa, se va a permitir el acceso a playa Miramar pero también es importante no saturar de vendedores, así como del número de turistas”.

Años anteriores 

Mendía Caballero, destacó que en los pasados periodos de Semana Santa en donde no existía la pandemia, se llegaban a otorgar en promedio 600 permisos para los vendedores ambulantes, pero para esta edición 2021 que es una situación atípica, se buscará cuidar la salud y ello implica no saturar la playa.

“Ahorita todavía estamos analizando el número de permisos que se van a otorgar, precisamente por la pandemia en donde la mayor atención se encuentra el cuidado de la salud”.
Prueba PCR.

Mientras que en el tema de las pruebas de covid-19 a los vendedores ambulantes dependerá de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, la que de la pauta.

“Fíjate que ese no es un requisito para nosotros, pero es una posibilidad, para el Sector Salud, que la Coepris haya modificado los requisitos en la cuestión de salud para otorgarles sus certificados”.

JKSC


LAS MÁS VISTAS