Poco más de cien personas se congregaron en la Capilla del Sagrario, ubicada a un costado de la Catedral de Puebla, donde el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza, bendijo los ramos y palmas que llevaron los fieles con motivo de Domingo de Ramos; celebración con la que inicia la Semana Mayor.
Durante la misa, el líder de la grey católica en Puebla, mencionó que con esta celebración inicia la Semana Mayor en la que se acompañará a Jesús en su vida, muerte y resurrección, a partir del próximo martes.
- Te recomendamos Pide arzobispo de Puebla dejar de criminalizar a migrantes Comunidad
Desde la capilla, la comunidad católica salió en peregrinación con rumbo a la entrada principal de la catedral. Sin embargo, por las obras que se realizan actualmente, dieron vuelta por la 3 Oriente, hasta llegar al atrio y entrar a escuchar la misa dominical.
En entrevista, la señora Lourdes Portillo, compartió que es tradición en su familia acudir cada año a bendecir sus palmas, mismas que coloca en su altar dedicado a la Virgen de Guadalupe, y donde están las fotografías de sus seres queridos.
"Vengo y las pongo en mi altar, ahí tengo las fotografías de mis padres y la imagen de la virgen de Guadalupe para que cuide de nosotros", indicó.
Señaló que esta es una tradición que las familias siguen año con año y que incluso siguió a pesar de la pandemia.
AAC