Durante la Semana Santa uno de los costos más importantes para los viajeros es tener el dinero para poder circular por las casetas de México y así llegar a su destino y una de las maneras más prácticas es teniendo un TAG electrónico y te diremos cómo lo puedes recargar.
No olvides que en la mayoría de las carreteras y autopistas tienen un costo y deberás cubrirlo de lo contrario solo podrás hacerlo por aquellas que son de libre acceso aunque eso implique más tránsito.
Recuerda que el peaje está disponible en la Ciudad de México y los costos dependen del tramo que hayas recorrido.
- Te recomendamos ¿Cuándo comienza la Pascua en 2024? Ésta es la FECHA exacta Comunidad
¿Qué es el pase TAG?
El Tag es un dispositivo para realizar pagos electrónicos de peaje en carreteras y autopistas.
Con esto evitarás tener que pagar en efectivo y el cobro se realizará de manera automática en todas las casetas de peaje a las que asistas.
¿Cómo utilizar el pase TAG?
Para utilizarlo, solo debes colocarlo en la parte frontal de tu vehículo. Al llegar a la caseta, los lectores instalados en cada caseta leerán tu información y el cobro será validado de forma automática.
El Tag Pase te ofrece varias ventajas, pero una de las más relevantes es que cuenta con una aplicación móvil a través de la cual puedes llevar un registro exacto de los cruces de casetas que realices, así como de sus costos.
Tipos de TAG
Calcomanía
Este tipo de dispositivo es permanente. Se adhiere al parabrisas de tu auto y una vez hecho esto, el vehículo queda asociado definitivamente al tag. Es por esta razón que al tramitarlo será necesario brindar toda la información sobre tu carro incluyendo: marca, modelo y número de serie.
Dispositivo Portátil
El Tag PASE portátil fue diseñado para poder utilizarlo en más de un vehículo. Cuenta con una base de plástico, la cual se adhiere al parabrisas del auto, y sobre la cual se monta el Tag a base de presión.
La cuenta de este Tag portátil se vincula a un conductor único, independientemente del vehículo que utilice, así que si necesitas usarlo en otro vehículo solo tendrás que cambiarlo al otro auto.
¿Cómo recargar el TAG?
PostPago
En esta modalidad el cobro se hace directamente a tu tarjeta de crédito una vez que cruces el módulo de peaje. Puedes vincular cualquiera de estas tarjetas sin la necesidad de dejar un depósito en garantía:
BBVA Bancomer, American Express, Citi Banamex, Inbursa, Invex Banco, Santander, IXE y Banca Mifel.
PrePago
Este es uno de los métodos más sencillos. Básicamente tendrás que presentarte a los módulos de venta o cualquier tienda comercial y realizar una recarga a tu dispositivo de mínimo 200 pesos y máximo de 2 mil pesos, presentando el ID o el código de barras del mismo. La recarga en tiendas la puedes realizar con efectivo o con tarjeta de débito y crédito.
PrePago Domiciliado
Una de las formas más prácticas es realizar el prepago domiciliado de tu dispositivo. En esta modalidad se vincula tu tarjeta de débito o crédito a tu dispositivo y se realizará la recarga automática por la cantidad que establezcas.
Los montos van desde los 500, mil , mil 500 hasta los dos mil pesos, la recarga se realizará una vez que tu saldo sea menor a los 200 pesos.
Además, también puedes hacerlo a través de la plataforma de Mercado Pago, sin embargo, en ella hay una comisión de 15 pesos, es decir, tendrás que pagar ese extra de tu monto para que se te haga la recarga.