A pesar de las restricciones sanitarias que podrían presentarse, el grupo de Semana Santa en vivo de Tehuacán alista diferentes planes para el desarrollo de las escenificaciones que realizarán en próximas fechas, así como los acuerdos que esperan tener con algunas agrupaciones participantes, declaró el coordinador del trabajo del colectivo La Pasión de Cristo, Alejandro Rodríguez Luis.
El año pasado por la pandemia de covid-19 optaron por hacer la presentación de una película, para este año esperan retomar el trabajo en persona.
Señaló que están a la espera de los indicadores que marque el semáforo epidemiológico derivado del comportamiento que tengan los contagios, de ser verde sería una representación abierta como se ha hecho por varios años, en caso de haber restricciones hay dos alternativas, el desarrollarla en espacio cerrado en el Parque El Riego o en una colonia que se encuentra cerca de la Meseta de El Riego. Dentro de las sedes que tienen destinadas para las representaciones es el Calvario, "Aguas de Tehuacán" y la Meseta de El Riego.
Respecto a las personas que deseen acompañar este recorrido han tomado en cuenta para esta ocasión a adultos, porque son ellos quienes cuentan con la vacuna, por lo que solicitaran su comprobante para incorporarlos a las actividades que desarrollaran.
Entre las acciones que están haciendo para recaudar recursos económicos, están la venta de boletos, comida y bazar, porque no consideran que se cuenten con las condiciones apropiadas para hacer el boteo como en años anteriores. Principalmente porque dentro de los gastos más fuertes que tienen es la renta de equipos de sonido, vestuarios y plataformas para los escenarios, mismos que son indispensables para una adecuada representación.
Recordó que en 2021 debido a las restricciones que impedían el desarrollo de eventos multitudinarios, filmaron una película para dar continuidad a la tradición anual de dar a conocer los pasajes bíblicos a los tehuacaneros.
CHM