El director de Tránsito, Aurelio Cantú Díaz, informó que se encuentra prohibido estacionarse en el Boulevard Costero de playa Miramar de Madero y a quien sea sorprendido será remolcado con la grúa pero no se contempla multa.
El funcionario señaló que las unidades que sean arrastradas tras haber cometido la falta serán llevadas a la brecha que se encuentra en medio del paseo turístico hasta que el propietario arribe a recogerla.
"Aquí en tema de grúa es importante aclarar que solamente se va a llegar a utilizar en dado caso de que algún automovilista no respeta la zona de no estacionarse por la ciclovía eso se ha estado mencionando que está prohibido estacionarse por boulevard costero y primero vamos a buscar a las personas para hacerles el llamado para que retiren su vehículo en dado".
El funcionario dejó claro que la operación grúa solo se va aplicar en caso de ser necesario, por descartó que se aplique como una medida recaudatoria.
"Caso de no encontrarlos se va a retirar por medio de la grúa se va a poner en la brecha Pemex y ahí va a estar resguardado no va a haber sanción no va haber una multa ni nada al respecto es solo para liberar el espacio, que haya una continuidad sin ninguna restricción"
Cantú Díaz destacó que los carriles de baja se encuentran ocupados por una ciclovía, por lo que tampoco es pertinente estacionarse en los de alta pues se pueden registrar accidentes con fatales consecuencias.
"Se han estado abriendo más estacionamientos los cuales son suficientes para captar más de 4,500 vehículos entonces no es necesario que se estacionen por el boulevard costero"
Puntualizó que en el tema del arribo de visitantes que no cuenten con vehículo propio dijo que se estará permitiendo el ingreso de los taxis siempre y cuando se muestre la reservación, mientras que aquellos que acudan en transporte público, este deberá de arribar en las zonas ya delimitadas.
JKSC