Ante las incidencias registradas en playa Miramar y otras zonas del sur de Tamaulipas por brote o derrame de hidrocarburos, personal de la Secretaría de la Marina se capacita en materia ambiental y control de incidentes de este tipo para ser los primeros respondientes y evitar un daño irreversible.
Esa capacitación contó con la participación de integrantes del Organismo de Coordinación Regional del Plan Regional de Contingencias para Derrames de Hidrocarburos y Sustancias Nocivas Potencialmente Peligrosas en las Zonas Marinas Mexicanas de la Primera Región Naval.
Autoridades dea Secretaría de Marina, a través de la Primera Región Naval, dieron a conocer que se llevó a cabo el “Taller del Sistema de Comando de Incidentes” en instalaciones de este mando naval, mismo que fue impartido a personal perteneciente a la brigada móvil de protección civil de esta institución.
- Te recomendamos Reportan hidrocarburo a la orilla de playa Miramar; piden intervención de autoridades Comunidad
También participaron universidades, autoridades, empresas y asociaciones relacionadas con las zonas marítimas del estado de Tamaulipas y con atribuciones en materia ambiental para el combate y control de incidentes en dichas zonas.
Este curso tiene como objetivo que el personal naval y civil, adquiera los conocimientos teóricos y prácticos para el control de este tipo de incidentes de manera coordinada con la Primera Región Naval, a fin de ser aplicados en el combate a incidentes de gran magnitud, para preservar la vida humana, proteger el medio ambiente marino y zonas costeras.
"De esta manera la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México fortalece las capacidades y preparación de su personal, cumpliendo así la encomienda de proteger los intereses marítimos nacionales", apuntaron en el informe oficial.
- Te recomendamos ¿Qué está pasando con los mapaches de playa Miramar? Esto sabemos Comunidad
aypc