Las ayudas sociales de México son fundamentales para diferentes grupos de la población en el país y si tú eres agricultor o te dedicas a actividades similares, ésta es tu oportunidad de tener 6 mil 250 pesos y en MILENIO te contaremos más al respecto.
¿Qué es Sembrando vida?
Sembrando Vida es un programa del Gobierno de México que busca contribuir al bienestar social de sembradoras y sembradores a través del impulso de la autosuficiencia alimentaria, con acciones que favorezcan la reconstrucción del tejido social y la recuperación del medio ambiente, a través de la implementación de parcelas con sistemas productivos agroforestales.
- Te recomendamos Bono Mujeres Bienestar: Alertan por FRAUDE con supuesto pago de 2 mil 600 pesos Comunidad
Si quieres participar en este programa, te diremos cuáles son los requisitos para ser parte del mismo.
¿Cuáles son los requisitos para inscribirte?
- Ser sujeto agrario que habite en algún municipio o localidad con rezago social.
- Ser mayor de edad.
- Tener disponibles 2.5 hectáreas para trabajar en un proyecto agroforestal (se debe acreditar la propiedad o posesión).
- Aceptar el cumplimento de todas las disposiciones legales aplicables.
- Identificación oficial vigente en original y copia.
¿Cómo me inscribo a Sembrando vida?
Serás convocado a través de las Asambleas Ejidales y/o Comunales, en las cuales se expondrán las características del Programa y los requisitos para participar.
Una vez que se tenga el Preregistro se realizará un proceso de validación mediante una visita física de las y los técnicos. Posteriormente, se notificará de tu admisión o no al programa.
Dos modalidades de Sembrando vida
SAF:
Sistemas Agroforestales de árboles maderables y frutales. Serie de sistemas y tecnologías para el uso de la tierra en las que se combinan árboles con cultivos agrícolas y/o pastos, en función del tiempo y el espacio para incrementar y optimizar la producción en forma sostenida.
MIAF:
Milpa Intercalada entre Árboles Frutales. Es un Sistema Agroforestal (SAF) de cultivo intercalado, que tiene como propósitos, la producción de maíz y frijol como elementos estratégicos para la seguridad alimentaria de las familias rurales, incrementar el contenido de materia orgánica, controlar la erosión hídrica del suelo y con ello lograr un uso más eficiente del agua de lluvia.
Recuerda esperar las convocatorias en los puntos de encuentro en las comunidades para comenzar a recibir los 6 mil pesos que da Sembrando vida de la Secretaría del Bienestar.