Para los michis del hogar, llega a México el primer fármaco para tratar problemas renales

La enfermedad renal crónica (ERN) no es tan fácil identificar en gatos, por lo que el tratamiento busca controlar la enfermedad para mantener a tu mascota viviendo tan plenamente y feliz como sea posible.

"El fármaco es aceptado por más de 90 por ciento de los gatos"
Daniela Lecuona
Estado de México /

La farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim lanzó en México el primer fármaco para el manejo de enfermedad renal crónica (ERC) en gatos llamado “Semintra” que ayuda a controlar una de las causas del progreso de la ERC y reduce la cantidad de proteína perdida en la orina.

Emilia Tobías, gerente técnico en Boehringer Ingelheim, explicó que la solución oral de “Semintra” es aceptada por más de 90 por ciento de los gatos y se puede administrar directo de la jeringa o en caso de ser necesario, también en una pequeña porción de comida.

“Es una enfermedad que aqueja a muchos gatos, que prácticamente el 30% de los gatos mayores de edad gatos viejitos generalmente pueden padecer esta enfermedad por lo tanto son pacientes que ya están diagnosticados”, expresó.

Mayor esperanza de vida

La especialista informó que de acuerdo con estudios clínicos, si el gato es detectado con enfermedad renal en la segunda etapa y recibe el tratamiento, tendrá mil 100 días más de vida.

“El tratamiento busca proteger los riñones y otros órganos clave, al tiempo que reduce la presión arterial”.


En tanto que Saúl Martínez García, médico veterinario, informó que a partir de los ocho años los felinos deben de acudir al menos dos veces al año al veterinario.

“Ese sería mi consejo, acudan a su médico veterinario, afortunadamente hay nuevos fármacos que nos dan de alguna manera una herramienta, siempre yo digo que la información es poder, pregunten a su veterinario, tengan la suficiente confianza”, expresó.

De acuerdo con los especialistas en la mayoría de los casos, la ERC no es tan fácil identificarla en gatos, por lo que el tratamiento busca controlar la enfermedad para mantener a tu mascota viviendo tan plenamente y feliz como sea posible.

Recomendaciones

Los gatos con ERC pueden deshidratarse rápidamente, por lo que es importante que siempre tengan acceso a agua limpia y fresca.

En cuestión de alimentación puedes cambiar la comida de tu gato por una diseñada específicamente para le enfermedad renal crónica, estas dietas generalmente tienen un nivel menor de proteína y fosfato para ayudar a prevenir el daño renal.



JASJ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.