La Secretaría de Movilidad del Estado de México (SEMOV) está por destrabar el conflicto entre comerciantes y activistas que puso en riesgo la construcción de la ciclovía de Isidro Fabela, en Toluca, indicó el titular de la dependencia, Daniel Sibaja González.
Desde hace varios meses, los comerciantes han opuesto a la construcción de esta obra, argumentando supuestas pérdidas económicas. En los últimos días, la dependencia ha realizado recorridos con el sector empresarial, a fin de darles a conocer los alcances de la estructura y demostrarles que no hay la intención de hacer daño.
“Ya les platicamos a los compañeros que no hay ninguna afectación a sus comercios, el diálogo es la vía… Les vendieron la idea de que los queríamos afectar, es incorrecto, al contrario, nosotros para muchos de ellos son fundamental y pues todo el comercio que está en esa vialidad es para nosotros”, dijo en entrevista.
Es de recordar que ya cuenta con el dinero y una empresa que está lista para comenzar con los trabajos, sin embargo, las autoridades han buscado el consenso de diversos sectores a fin de poder comenzar con la obra.
Al respecto, recordó que ya algunos colectivos han aprobado la propuesta de ciclovía que confían en que en las próximas horas, hagan lo mismo los empresarios, lo que posibilitaría la construcción de la ciclovía esta misma semana.
“Viene el carril, viendo un carril completo, viene la ciclovía, viene un carril de estacionamientos y viven los dos carriles, entonces ya se los enseñábamos, se las pintábamos y no hay ninguna afectación”.
En caso de que la ciclovía en Isidro Fabela no sea construida, se tendría que destinar el dinero a otra obra de esta envergadura. Sobre ello, Daniel Sibaja, confió en que no será necesario, toda vez que están por conseguir los consensos necesarios para dar inicio a los trabajos.
kr